Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Rectv

Rectv

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

"Hemos perdido mucho en el 2020. Hoy es un día de esperanza para Ecuador. Este 2021 empieza con otra cara de la historia, la incertidumbre empieza a aclararse con unas vacunas. Hoy la luz se abre paso para nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros enfermos, nuestros jóvenes y niños. Estuvimos para presenciar el momento en que nos dijeron que el mundo cierra. Ecuador es el segundo país en recibir la vacuna de Pfizer en América del Sur", dijo vicepresidenta María Alejandra Muñoz, al recibir las primeras ocho mil dosis contra el covid-19. Las primeras vacunas contra el coronavirus arribaron pasadas las 16:15 de este miércoles 20 de enero del 2021 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. Luego, irá a Guayaquil y, posteriormente, a Cuenca.

  • 1
  • 2
  • 3

La aplicación arrancará mañana, jueves 21 de enero. En la primera fase se espera un total de 86 000 vacunas. Se distribuirán en las tres semanas siguientes. Así, en la primera se colocará en 19 puntos en Quito, Guayaquil y Cuenca. En la segunda semana serán 29 centros de Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Galápagos y Pichincha. Y en la tercera serán 48, en Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Chimborazo, parte del sur de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Guayas rural, Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, El Oro y Loja. Serán 14 puntos de distribución.

La vacunación se pondrá de forma simultánea en las tres ciudades mencionadas. Se aplicará en el personal de salud que trabaja en primera línea de los hospitales del MSP, del Seguro Social, el de los policías y militares. Además, en los centros geriátricos: residentes y cuidadores. Inicialmente está pactado en los sanatorios centinela, donde se dio prioridad a la atención contra covid-19. Estos son: Pablo Arturo Suárez, Guasmo Sur y Vicente Corral. Hasta octubre o noviembre del 2021 se espera la inoculación de nueve millones de personas. Para ello se han planificado 18 millones de dosis (dos por habitante). Para ello se han negociado con farmacéuticas como Pfizer (dos millones), AstraZeneca (cuatro), Covaxx (cuatro) y Iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud, (ocho). También se tienen conversaciones con otros proveedores, entre ellos, están Johnson&Johnson. "El covid sigue entre nosotros, no bajemos los brazos en la cruzada por cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. Normas sencillas: mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Son normas que salvan vida. Hoy es el primer día de muchos días en los que nos tocará ganar, no tratemos al 2021 como un año cualquiera, no pensemos en enero 2021 como un mes cualquiera. El 20 de enero del 2021 atesorémoslo en nuestra mente. Ecuador da el primer paso para pensar en un futuro", dijo Muñoz en una intervención tras recibir las vacunas.

Éste viernes 22 de Enero, a partir de las 10H00 de la mañana en el Parque central de la Ciudad de Paquisha, el Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, en coordinación con el GADM de Paquisha, Conmemoran el cuadragésimo Aniversario de la Gesta Heróica de la Cordillera del Cóndor, Paquisha Alto, Mayaicu y Machinaza.

  • 1
  • 2
  • 3

Pues la historia de nuestra Patria es el testimonio de las Gestas libertarias, de verdad y memoria en honor a nuestros valientes soldados que lucharon con gallardía y tenacidad, y que muchos dieron la vida por amor a este suelo patrio.
Por ende la actual Administración Municipal de Paquisha, brinda un reconocimiento reverente a los Excombatientes y Héroes Nacionales del conflicto bélico en la Cordillera del Cóndor del año 1981.


"Contaremos con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales Cantonales y altos mandos del Ejercito Ecuatoriano"

GAD Paquisha

Con 131 votos a favor y 1 abstención, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Extinción de Dominio. La resolución se dio entre enfrentamientos en la sesión 688 del Pleno en modalidad virtual este martes 19 de enero de 2021. El texto apunta a que el Estado pueda recuperar los bienes producto de la corrupción y otros delitos, con un proceso paralelo al que se siga en la justicia ordinaria por estos casos. El proyecto irá al Ejecutivo, que tendrá hasta 30 días para presentar sus observaciones. Aunque el documento fue aprobado casi por unanimidad, esto no reflejó la tensión que se vivió en el Pleno cuando el ponente del proyecto, Raúl Tello (IND), reprendió duramente al presidente encargado, César Solórzano (BIN). Solórzano, antes de que Tello presentara el texto, dio paso a una moción previa de la asambleísta Noralma Zambrano, de Alianza País (AP), quien presentó un texto alternativo para que se eliminaran las figuras de las retrospectividad e imprescriptibilidad del proyecto.

  • 1
  • 2
  • 3


“No podemos, señor Presidente, aprobar leyes por mucho que nos suene bonito, que más bien suena a demagogia, sin pasiones y actuando con la razón, simplemente no podemos aprobar leyes inconstitucionales o que violentan los tratados internacionales. Es por eso que he presentado esta moción previa y el texto es por demás claro, por lo tanto, solicito que se someta a votación”, argumentó Zambrano. Tello intentó apelar la presidencia, asegurando que lo que se iba a aprobar era una “ley acomodada que no sirve”, pero no lo consiguió. En un primer intento, la moción de Zambrano no pasó por falta de tres votos (necesitaba 70 para ser aprobada). Obtuvo 67 votos a favor, 53 en contra y 13 abstenciones. Enseguida, José Serrano, otro de los asambleístas de AP, pidió la rectificación y obtuvo: 65 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

Al final Tello pudo presentar la moción que finalmente fue aprobada y que responde a un informe de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana en donde por un año y medio se tramitó este proyecto. “Esta sinvergüencería (en alusión a la moción de Zambrano) no pasó porque en esta Asamblea, hoy noche hemos demostrado que hay asambleístas honestos sin rabo de paja, me indigna esta actuación suya Presidente, acostumbrado a violentar la ley por sus intereses”, le dijo Tello a Solórzano. El Presidente, de quien se escuchó su voz, pero no apareció en la pantalla, le pidió que respete con la advertencia de suspender la sesión, lo que finalmente no pasó. En principio la sesión había sido convocada para las 11:30, pero por “fuerza mayor” se la difirió para las 20:00 de este martes. La votación del proyecto tomó dos horas y se dio cuarenta días después de que concluyera el segundo debate de este cuerpo legal en el Pleno. Eso se dio en dos jornadas y tuvo la participación de 32 de los 137 legisladores.


 

Zamora. – Por segundo día consecutivo continúan los trabajos de mantenimiento del puente Bailey sobre la quebrada el destrozo de la vía Zamora-Loja, ubicada en el kilómetro 45. Tareas que se encuentran a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el apoyo del personal y del carro taller del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Esta mañana visitamos al personal que se encuentra en estas labores y se pudo constatar que ya tiene un avance del 25% y se estima su culminación en el menor tiempo posible dependiendo del clima y sino tal como está constando en la planificación del MTOP para el día jueves 21 de enero 2021.

Germán Álvarez supervisor de mantenimiento vial del MTOP, manifestó que estructuralmente se encuentran haciendo el reemplazo de ciertas piezas (tensores) que se encontraban deterioradas o golpeados y que hacían que la estructura se debilite cada día.

Las funciones que realiza el personal de soldadores del Gobierno Provincial son con la suelda autógena y eléctrica.

  • 1
  • 2
  • 3

Álvarez expresó también su agradecimiento al prefecto Cléver Jiménez por el empeño y sobre todo por la coordinación que existe en esta administración entre autoridades para que este tipo de mantenimientos se den, a sabiendas que el bienestar es para todas quienes transitan por este viaducto importante de entrada a la ciudad de Zamora y de salida hacia otras ciudades.

La primera autoridad de esta institución acertó que el tener una buena relación o diálogo con las entidades del estado es muy buena y de esa manera se garantiza una buena transitabilidad para toda la población zamorana chinchipense.

La circulación vehicular está bajo la modalidad de paso controlado en el horario de 09h00 – 10h00, 11h00 - 12h00, 13h00 - 14h00, 15h00 - 16h00 y de 17h00 - 18h00, teniendo una hora de intervalo para que puedan circular el tránsito.

Cabe recordar que se encuentra habilitada la vía alterna desde la Fragancia hacia el Retorno únicamente para el tránsito de vehículos pequeños.

Gad Provincial 

Con el propósito de conservar en óptimo estado la Red Vial Estatal de Zamora Chinchipe, avanza el mantenimiento del puente La Zurita, ubicado en la vía Loja - Zamora, kilómetro 25, informó Danny Ocampo Veintimilla, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en esa jurisdicción.

Entre las principales obras, se ejecuta el calce (relleno) del estribo del puente y la construcción de un muro de protección a la salida de la infraestructura, con una inversión de USD 30 000. La intervención vial culminará a finales de este mes de enero, en beneficio de los habitantes de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

  • 1
  • 2
  • 3

Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP, informó que estas obras se enmarcan en el proyecto de mantenimiento de la red vial a cargo de la Dirección Distrital del MTOP Zamora Chinchipe.

Se recomienda a los usuarios conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalización preventiva colocada estratégicamente en el sector.

MTOP

El Municipio de Zamora en días recientes, realizaron un recorrido en los terrenos ubicados en el sector Santa Elena, donde se construirá el proyecto emblemático de vivienda “Casa Para Todos”, impulsada por el Gobierno Nacional.       

Las autoridades de la municipalidad, constataron un avance del 90% de los trabajos previos a la construcción de las cincuenta soluciones habitacionales, mismas que comprenden la apertura de calles, construcción de un muro de contención de talud e instalación de servicios básicos.

Los trabajos que se cumplen, en base a los acuerdos firmados con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y el municipio de Zamora, es dejar el terreno en óptimas condiciones para que la compañía contratista inicie con la construcción del proyecto habitacional, que tendría un monto aproximado de inversión de 3 millones de dólares y beneficiará a las familias más desposeídas del cantón Zamora.  

  • 1
  • 2
  • 3

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que la municipalidad, ha puesto todo el esfuerzo y dedicación para cumplir con los compromisos adquiridos. “Como Municipio, hemos aportado con una inversión que supera los 269 mil dólares americanos, en la que consta la entrega de terrenos, trámites de escrituras y preparación de plataformas para la construcción” agregó González.  

Finalmente dijo que, como institución municipal, continuarán pendientes de que este proyecto sea una realidad y cambie la vida de las personas más necesitadas del cantón.      

Gad Zamora 

Zumbi.- Con la reapertura del Sistema de Rentas Internas (SRI) y el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (Axis 4.0) se reactiva los procesos de matriculación vehicular en la Empresa Pública de Movilidad EMMSZACH E.P.

Se atiende de 08:00 a 17:00, en el centro de la Av. Miguel Merino y Pedro Pérez Armijos, a pocos pasos del palacio municipal del GAD Centinela del Cóndor – Zumbi.

Luis Delgado, titular de la entidad, afirma que todos los equipos y el personal técnico están listo y capacitados para brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios que acudan a realizar los procesos revisión vehicular para la obtención del permiso anual de circulación, además de ello artículo que la revisión técnica vehicular está vigente e irán a la par con la matriculación cumpliendo así con lo dispuesto MTOP.

  • 1
  • 2
  • 3

Trámite
Luego de pagar el valor de la matrícula al SRI, los usuarios podrán obtener el turno para la revisión y matriculación en la página web www.emmmszach.gob.ec. El conductor tendrá que acudir el día de su cita a las oficinas habilitadas para este servicio.
A partir del 1 de febrero de 2021 se iniciará el calendario de matriculación ordinario establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Los vehículos tienen que regirse al último dígito de su placa
En febrero les corresponde matricular a los vehículos con placa terminada en 1; en marzo, el 2; abril, 3; mayo, 4; junio, 5; julio, 6; agosto, 7; septiembre, 8; octubre, 9; noviembre, 0; diciembre todos los rezagados.

EMMSZACH E.P.

Zamora.- En el cantón Zamora, parroquia Guadalupe se suspendió un evento que se desarrollaba en una gallera clandestina, mientras que en Centinela del Cóndor, se procedió a desalojar libadores de espacios públicos y centros recreativos, resultado de operativos de control ejecutados del 11 al 17 de enero de 2021, así lo informó José Eduardo Luzuriaga, intendente de Policía de la provincia, mediante rueda de prensa.

La autoridad, indicó que a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, en la provincia se controlaron 123 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno… “tres locales de categoría uno y dos fueron cerrados por incumplir los horarios establecidos y protocolos de bioseguridad de los planes de contingencia; se notificó a licoreras que no cuentan con Permisos de Funcionamiento y se decomisaron productos caducados de primera necesidad, galletas, confitería, gaseosas, embutidos, entre otros”, sostuvo.

  • 1
  • 2
  • 3

Por su parte, Alex Vargas, jefe subrogante de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, dijo que se registraron 14 detenidos por diferentes delitos, violencia intrafamiliar, boletas de captura y tránsito; ocho automotores retenidos; un arma de fuego decomisada, 1.886,92 gramos de droga y 80 galones de diésel incautados; 42 citaciones entregadas. En total, la Policía Nacional, realizó 1.032 operativos ordinarios, control y supervisión, megaoperativos , Planes Noche Segura y Ciudad Segura.

Como novedades se destaca que personal policial de Antinarcóticos, conjuntamente con Fiscalía realizó un allanamiento, donde se aprehendió a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana y se decomisó 1823,74 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, $5.00 dólares, dos teléfonos celulares y una balanza.

Finalmente, las autoridades se refirieron a las caravanas de los movimientos políticos, en los cuales Intendencia, Comisarías de Policía y Policía Nacional, brindan el acompañamiento de control, pero para el desarrollo de este tipo de eventos se deberá contar con el permiso y aprobación de los COEs cantonales como lo determina el protocolo de bioseguridad establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gobernación Zamora Chinchipe

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, quien ocupó previamente el cargo de Directora Nacional del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, como parte de una de sus delegaciones, lideró la firma de un nuevo Memorando de Cooperación entre Ecuador y Estados Unidos para finalmente contar con la trazabilidad en línea y en tiempo real de la carga que se comercializa entre ambos países, lo que fortalecerá la inteligencia aduanera y antinarcóticos y facilitará el comercio internacional.

Ecuador se adhirió al Acuerdo de Facilitación del Comercio o Acuerdo de Marrakech, en octubre de 2018, y a partir de esa fecha implementó un modelo de gestión de comercio internacional basado en fortalecer la Inteligencia tanto aduanera como antinarcóticos, a efectos de controlar de forma eficiente la carga de importación y exportación y disminuir los tiempos de desaduanización de mercancías con perfil bajo de riesgo.

Bajo este modelo, se logró la reducción de tiempos de despacho de mercancías de 6 a 3 días promedio; se redujo de 18 a 3 horas promedio en despacho de mercancías courier; se logró la homologación del RUC como único código para operaciones de comercio nacional e internacional, fortaleciendo la trazabilidad del comercio en el país e incremento del 20% en eficacia en controles concurrentes y posteriores.

Así mismo, se registró una histórica cifra de aprehensiones de mercancía de contrabando en el 2020, superando el 70% de lo aprehendido en el 2019. Por otro lado, se facilitó el servicio aduanero en línea, pasando de 212 trámites que se presentaban en ventanillas del SENAE, a 8 trámites, todos los demás se presentan vía electrónica. Estados Unidos ha sido el aliado estratégico en este modelo de gestión.

En el 2020, se suscribió el Acuerdo de seguridad entre el SENAE, Ministerio de Gobierno y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para perfilamiento de riesgos de pasajeros que transiten entre ambos países.

  • 1
  • 2
  • 3

Por tal motivo, el objeto de este memorando es fijar un nuevo nivel de cooperación entre las aduanas de ambos países y la Policía Nacional, mismo que permitirá:

       - Colaborar en la identificación de riesgos y amenazas desde antes de que las mercancías salgan de sus países de origen;

       - Detectar o controlar las redes o actividades delictivas transfronterizas, así como otras amenazas a la seguridad fronteriza;

       - Apoyar en disminuir tiempos de nacionalización de mercancías con perfil bajo de riesgo.

       - Identificar la carga, los medios de transporte y las empresas que pueden presentar una amenaza para la seguridad de ambos países, incluyendo la cadena de suministro internacional.

El evento estuvo presidido por la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz y contó con la presencia del embajador Michael J. Fitzpatrick; Seguin del Servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP); el ministro de Gobierno del Ecuador, General Patricio Pazmiño; la directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Andrea Colombo Cordero y el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda.

Estados Unidos representa el 52% de las exportaciones no petroleras del Ecuador, especialmente camarón, banano, rosa fresca, oro y atún, corresponde a Estados Unidos; y el 24% de las importaciones no petroleras. Esta firma impulsa al Ecuador a seguirse abriendo al mundo, facilitando el comercio e incrementando su competitividad.

Vicepresidenta de la República

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este 12 de enero del 2021 un protocolo para contener la propagación de la pandemia del coronavirus en el marco de las elecciones generales del domingo 7 de febrero en Ecuador. 13 millones de ciudadanos podrán acudir a las urnas. El numeral 7.2 del Protocolo para Prevención de covid-19 en el Proceso Electoral 2021 es preciso.

Allí se plantea “exhortar el cumplimiento” del “horario del sufragio de acuerdo con el último digito de su número de cédula par de 07:00 a 12:00 e impar de 12:00 a 17:00”. Ese protocolo fue aprobado por el CNE. En este sentido, José Cabrera, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que "no se han establecido horarios obligatorios para sufragar". Lo comunicó a través de su cuenta de Twitter la tarde de este martes 12 de enero de 2021.

 

  • 1
  • 2
  • 3

¿Cómo funcionan los horarios recomendados por el CNE?

El protocolo incluye medidas como el establecimiento de un horario de sufragio con base en el último dígito del número de cédula del ciudadano.  Si el documento de identidad termina en número par, se sugiere acudir a votar el domingo 7 de febrero de 07:00 a 12:00. Mientras que, a las personas con cédulas terminadas en dígito impar, se pide hacerlo de 12:00 a 17:00.

Este documento "es una recomendación a los votantes", según el consejero del CNE. Cabrera agregó que "todas las personas podrán sufragar en el horario establecido para las votaciones: de 07:00 a 17:00".  Llamado a que los ciudadanos lleven su propio esfero En el protocolo también se establece que los electores acudan solos a los recintos electorales, a menos que requieran algún tipo de asistencia.

Además, el plan contempla que los ciudadanos lleven su propio esferográfico de tinta azul o negra. En día del sufragio está prohibido el ingreso a los recintos con alimentos y el flujo de votación será unidireccional, circulando por la derecha. Zapata también dijo que estará prohibida la venta de alimentos en los exteriores y pidió apoyo a los municipios para el control externo.

El documento fue entregado este martes 12 de enero del 2021 a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuente: El Comercio

 

Página 1 de 49

ÚLTIMOS TWEETS

RecTV
#ZamoraChinchipeDebate Agradecemos a los candidatos que aceptaron la invitación y debatieron sus propuestas en igu… https://t.co/cSigfAW1hU
RecTV
A las 08:30 entrevista con el presidencial @ecuarauz en https://t.co/PSCsguK4un
RecTV
🔴 Las entrevistas de hoy #EnContexto con @PaulOrtizEc 📬 ¡DÉJANOS TUS PREGUNTAS! 📲 Suscríbete a nuestras redes y de… https://t.co/Eu8b31Cjux
RecTV
La Mayor del ejército ecuatoriano, Jeanneth Morales y líder del área de emergencia del Hospital Militar de #Quito,… https://t.co/ihN85Ji8Le
RecTV
El evento organizado por RECTV, con el acompañamiento del CNE, se llevará a efecto este viernes 22 de enero a las 1… https://t.co/bUMdsaWFrP
RecTV
Las candidatas de CREO 21-63 y el Partido Social Cristiano, Leticia Jiménez y Ana Lucía Sánchez, respectivamente, d… https://t.co/hv0741SV1I
Follow RecTV on Twitter

RecTV en vivo

  • 1
  • 2
© 2018 Todos los derechos reservados | RecTV