Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Rectv

Rectv

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

EcuaCorriente S.A. (ECSA), empresa concesionaria de la Mina Mirador, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, invirtió USD 93 millones en compras locales durante el periodo 2010-2019, contribuyendo a la dinamización de la economía local.

Esta inversión ha beneficiado a aproximadamente 541 proveedores de la zona de influencia de la mina Mirador, quienes han visto en el desarrollo de Mirador una oportunidad para emprender su propio negocio.

El programa de compras locales se basa en la adquisición de bienes y servicios en áreas como alimentación, hospedaje, construcción, transportes, suministros y materiales, entre otras.

En la última década, la compañía realizó compras locales por aproximadamente USD 10 millones de dólares en la parroquia Tundayme, USD 30 millones en el cantón El Pangui, USD 10 millones en el cantón Gualaquiza, y USD 43 millones en el cantón Zamora.

Debido a la pandemia de COVID-19, la empresa ha realizado una efectiva coordinación con instituciones gubernamentales, gobiernos seccionales y locales, implementando un “Plan de Apoyo para la Emergencia Sanitaria”, en el cual ECSA ha realizado una inversión cercana a los USD 200 mil.

  • 1
  • 2
  • 3

El plan, que se viene ejecutando desde marzo de 2020, comprende la entrega de insumos de bioseguridad, kits alimenticios, pruebas rápidas, aportes para centros educativos, campañas de fumigación, entre otros.

La adquisición de estos insumos se realizó a través de proveedores de cada localidad beneficiaria, lo que permitió, en parte, reactivar la economía local en momentos difíciles para el país y el mundo.

Estas actividades han fortalecido los emprendimientos locales y el intercambio de bienes y servicios en búsqueda de un objetivo común, impulsar el desarrollo local, y el crecimiento sostenible en el país.

Acerca de la Mina Mirador
 
Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019. 

ECSA

El futbolista Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo a un test de coronavirus, informó el periódico portugués Correio de Manha, este jueves 22 de octubre del 2020. Según el rotativo, el delantero de la Juventus se sometió a una prueba PCR para obtener el permiso de la UEFA y participar en la Champions League. La información se da a conocer en el momento en el que el equipo italiano tenía previsto solicitar a la UEFA el permiso para que el astro portugués sea habilitado para el partido de la 'Juve' contra el Barcelona, el próximo 29 de octubre.

Con ese resultado, el futbolista se perderá el encuentro. La prueba era el último requerimiento de la UEFA para permitirle el regreso a las canchas pero al dar positivo, deberá iniciar otra cuarentena, después del aislamiento en el que ya se encuentra Cristiano en su casa de Turín.

  • 1
  • 2
  • 3


Este es el segundo examen al que se somete el jugador, luego de que el pasado 13 de octubre, la Federación Portuguesa de Fútbol confirmara que Cristiano se contagió con el coronavirus. Tras el resultado a la prueba de covid-19, el futbolista fue separado de la Selección de ese país y no jugó ante Suecia. Tras el resultado de CR7, los jugadores del combinado portugués fueron sometidos a pruebas, pero todos dieron un resultado negativo.

El pasado 20 de octubre, la agencia EFE informó que el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, criticó a Ronaldo por una supuesta violación del protocolo sanitario en el país. "Estos grandes campeones se sienten por encima de los demás". Lo dijo después de que Cristiano tachara de "totalmente falsas" las acusaciones recibidas la semana pasada por Spadafora por haber violado el protocolo sanitario el 5 de octubre, cuando dejó el confinamiento del Juventus, para concentrarse con la selección portuguesa.

"El dato objetivo es que cuando dejó nuestro país para concentrarse con la selección (portuguesa) ha violado el protocolo y de hecho se ha abierto una investigación en la Fiscalía de la República italiana, no en la Fiscalía deportiva. No debía ir a Portugal", manifestó el Ministro italiano.

Fuente: El Comercio




Yantzaza, Zamora Chinchipe.- Con el objetivo de llenar de color El Valle de las Luciérnagas, la municipalidad de Yantzaza inició los trabajos de ornato del parque central con la ilustración de 5 murales, esta actividad se encuentra a cargo de 8 artistas del cantón y provincia de Zamora Chinchipe.

 

Diego Romero, gestor cultural, expresó el agradecimiento a la administración actual, por tomar en cuenta a los artistas locales: “Gracias al alcalde nuestros pintores pueden exponer sus habilidades, mismas que servirán para armonizar, dar vida y generar turismo en nuestro cantón”, enfatizó Romero.

 

  • 1
  • 2
  • 3

Además de los murales, en los próximos días iniciaran los tan anhelados trabajos de arborización y cubierta vegetal del parque central, actividad que dará realce e inicio la fase final de construcción de la plaza central. 

 

La Alcaldía de Yantzaza garantiza el cumplimiento de sus gestiones, prioriza el talento de su gente y promueve la difusión visual de etnias, costumbres y fauna del cantón.

Gad Yantzaza

Yantzaza, Zamora Chinchipe. – Con el objetivo de replicar el uso adecuado de los residuos orgánicos, la Municipalidad de Yantzaza dictó el taller denominadoCompostaje por el Método Takakura en pila y caja. Esta capacitación fue dirigida a responsables de esta actividad de los distintos gobiernos de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

El Método de Takakura es un proceso para aprovechar residuos orgánicos generados en hogares, comercios y granjas para transformarlo en abono, y ser así utilizado para el servicio agrícola.

 

  • 1
  • 2
  • 3

Orlando Cobos, encargado de la actividad, explicó la importancia de la socialización: ¨ Esta actividad es fundamental para aprovechar recursos, y más aún para compartir conocimientos que pueden ser mejorados en cada uno de las instituciones que se han venido a instruir de ideas nuevas¨, enfatizó Cobos.

 

Es importante mencionar que, el GAD yantzacense expone este taller gracias a los conocimientos obtenidos internacionalmente en Corea y Japón; por tal virtud la capacitación se desarrolló en dos fases: teórica y práctica, con el fin de que los invitados, recepten el aprendizaje en su totalidad, y lo puedan aplicar en cada una de sus dependencias.

 

La alcaldía de Yantzaza prioriza actividades en beneficio del medio ambiente no solo en El Valle de las Luciérnagas, sino también comparte conocimientos para cantones hermanos de la provincia Zamora de Chinchipe.

Gad Yantzaza

El Gobierno de Ecuador espera que la Interpol responda positivamente a una petición de la justicia del país andino y difunda una notificación roja para la detención del expresidente Rafael Correa, condenado en firme en un caso de corrupción que le ha apartado de la vida política. Así dijo a EFE la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tras la reciente petición presentada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) del Ecuador, y después de que otras dos peticiones en ese sentido fueran rechazadas por el organismo internacional. "Espero, no solo a título personal sino también institucional, que Interpol recoja este pedido de la justicia ecuatoriana", dijo Romo al explicar que la diferencia entre la actual petición y otras dos anteriores es que, ahora, existe una "sentencia firme".

"Creería yo que esto lo hace diferente. Hemos tenido antes órdenes y eliminaciones de ficheros por prisiones preventivas, que es distinto, o por sentencias de instancias en donde todavía cabía una revisión", abundó la ministra. Se refería a las peticiones de arresto presentadas contra el exmandatario (2007-2017) por violación de medidas cautelares en dos casos por los que era requerido en su país, en uno de los cuales ya ha sido condenado en las tres instancias pertinentes a ocho años de cárcel y otros tantos de inhabilitación política.​

El caso en cuestión, Sobornos 2012-2016, versó sobre la financiación ilegal del movimiento Alianza País cuando Correa lo dirigía, y fue sentenciado como autor mediato en un proceso en el que han sido condenadas una veintena de personas. Desde que dejó el poder, el exmandatario reside en Bélgica -de donde es oriunda su esposa- y se ha negado a regresar a Ecuador alegando que existe contra él y sus colaboradores una "persecución política".

​Las peticiones anteriores de Ecuador a Interpol fueron rechazadas bajo el argumento de que "la retención de los datos" en el Sistema de Información del organismo "no era compatible con la obligación (..) de asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales dentro del marco de respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Ahora que existe sentencia en firme luego de que un Tribunal de Casación rechazara en septiembre un recurso de Correa, Romo dijo que esperaría que "Interpol colabore con la Justicia ecuatoriana como la Justicia ecuatoriana colabora con otros países, y como la Policía ecuatoriana colabora con sus pares en otros países".

  • 1
  • 2
  • 3

Pero reconoció ser consciente de que "Interpol, en este caso y en algunos otros cuando se alega que hay alguna implicación política, opta por tomar una distancia, no intervenir, o en algunos casos incluso por eliminar de sus ficheros órdenes ya emitidas". "Lamentablemente hemos visto esto no solamente en el caso de Correa sino en varios casos que tienen vinculaciones con cargos políticos y que han sido llevados ante la Justicia. (..) Así que los ejemplos no faltan, no son solamente ecuatorianos".

De hecho -apuntó- en la llamada 'Comisión de Ficheros' del organismo "existe un número de abogados que litigan en este sentido contra Interpol para varios países".

E insistió en que espera que "este caso sea diferente" porque "existe una sentencia penal condenatoria que ha terminado ya todos sus procesos" y le parece que "ello va a merecer una revisión especial sobre el tema". "Parece que esa diferencia podría hacer que hoy la orden de difusión tenga una firmeza que no tuvieron las anteriores, pero será Interpol la que tenga la última palabra", concluyó la ministra.

 

Fuente: EFE

Yantzaza, Zamora Chinchipe. – Tras el desplome del puente en la parroquia Los Encuentros, la Alcaldía de Yantzaza en compañía de varias autoridades, se reunieron la mañana y tarde del 18 de octubre con los presidentes barriales; con el objetivo de encontrar las mejores soluciones ante las peticiones ciudadanas.

 

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, explicó la importancia del trabajo en equipo y destacó el apoyo a la parroquia: ¨ Este es el momento de trabajar, las peticiones presentadas son muy justas, como autoridades vamos a estar de su lado, además de presionar para el cumplimiento de lo aquí acordado¨, enfatizó Jiménez.

 

En este contexto, y tras un conversatorio de 5 horas aproximadamente, estas fueron algunas de los petitorios a cumplir:

 

  • 1
  • 2
  • 3

  • Construcción inmediata del puente.
  • Contratación de transporte de varios tipos, con el fin de facilitar la movilidad
  • Instalación de internet con red abierta, debido a las clases de los estudiantes
  • Prioridad de contratación de bienes o servicios de la localidad
  • Obras para las comunidades

 

Es importante mencionar que,  gracias a los estudios realizados con anterioridad  por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza, la edificación promete estar finalizada en 6 meses. De esta manera la alcaldía de El Valle de las Luciérnagas, garantiza la eficiencia de su gestión, además de priorizar las necesidades de sus ciudadanos.

Gad Yantzaza

Este lunes 19 de octubre del 2020, se inauguró el puente entre Daule y Guayaquil, con la presencia de autoridades de ambas ciudades: Wilson Cañizares y Cynthia Viteri.
 
Junto a los alcaldes, estuvieron acompañados sus antecesores, Pedro Salazar y Jaime Nebot, para cortar la cinta para oficializar la apertura del puente.
 
El 3 de septiembre del 2018, Salazar y Nebot firmaron el contrato adjudicado al consorcio Puente Daule - Guayaquil, a un costo de $ 59 millones y con una proyección de término de obra a enero del 2020.
 
  • 1
  • 2
  • 3
 
Con un prórroga concedida y retraso por efecto de la pandemia del COVID-19, el puente de 540 metros de longitud fue entregado este lunes, a un costo final de $ 62 millones.
 
Fuente: Ecuavisa
 

Desde el 20 de octubre de 2020, 132 trámites del Servicio de Rentas Internas estarán disponibles exclusivamente en la plataforma www.gob.ec, que sumados a los 124 de devoluciones habilitados a finales de septiembre, suman un total de 256 formularios diseñados para la recepción de trámites tributarios de manera electrónica.

Los principales trámites electrónicos que los contribuyentes podrán ingresar desde el 20 de octubre exclusivamente en www.gob.ec son:

• R UC : Inscripción, actualización y suspensión/cancelación del RUC.

• Impuestos vehic ulares administrados por el SRI : Exoneraciones de impuestos, registros de transferencias de dominio, creación de subcategorías y P.V.P., entre otros procesos relacionados a los impuestos vehiculares administrados por el SRI.

• Claves para el acceso a SRI en línea : Generación de claves por primera vez.

• D e cla r a cio n e s d e im p u e s t o s : Rectificación de formularios de declaraciones de impuestos. Certificación de espectáculos públicos. Consultas de valoración previa. Informe de cumplimiento tributario. Exención del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) por estudios en el exterior o cuando se trata de por tratamientos en el exterior de enfermedades catastróficas, raras o huérfanas. Informe de aplicación de consultas de valoración previa.

Cabe mencionar que dichos trámites también se los pueden realizar de manera presencial en los centros de atención de la Administración Tributaria y a través de SRI en Línea de www.sri.gob.ec.

  • 1
  • 2
  • 3


En GOB.EC los contribuyentes pueden visualizar en una sola pantalla el formulario del SRI y los requisitos específicos que deben adjuntar en el envío del trámite. Esta plataforma ofrece también facilidad en la preparación de la solicitud por parte del contribuyente y agilidad en la recepción, direccionamiento, atención y respuesta de los trámites.

La plataforma cuenta con un buscador que facilita la identificación de los trámites, los pasos continúan dentro del mismo sistema y se cuenta con validaciones para evitar errores por desconocimiento; por su seguridad es obligatorio que el ingreso del trámite se efectúe con su firma electrónica personal, la cual será validada por la plataforma.

Se prevé que hasta finales de 2020 se incluyan 47 formularios adicionales a la plataforma GOB.EC, de esta manera, el SRI cumpliría con el 100% de la recepción de trámites tributarios habilitados de manera virtual, que suman un total de 303 trámites habilitados

A partir del 20 de octubre, una vez que estos trámites estén habilitados en el portal www.gob.ec, los contribuyentes deberán enviar sus trámites exclusivamente por esta plataforma por lo que ya no estará disponible la opción del correo electrónico. El sistema de gestión documental Quipux se mantendrá habilitado hasta diciembre.

SRI

Un muerto en un tiroteo y cerca de 580 detenidos fue el balance de una noche de extrema violencia en Chile, en la que dos iglesias de la capital fueron quemadas y se registraron saqueos y barricadas por todo el país durante la conmemoración del primer aniversario del llamado "estallido social".
 
El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, informó de que una persona fue herida de bala en Pedro Aguirre Cerda, en la periferia de Santiago, durante un ataque a un vehículo policial y murió después en el hospital, un incidente que aún está "bajo investigación".
 
"Avanzada la noche ya no hubo manifestaciones, ya no quedaban personas en Plaza Italia, pero se mantuvieron hechos graves de violencia", indicó Galli.
 
 
Del total de los detenidos, 287 fueron arrestados en Santiago, entre ellos un militar de la Armada que, según la institución, "se encontraba en su día libre" cuando fue apresado tras participar en desmanes.
 
 
  • 1
  • 2
  • 3
También se registraron una veintena de saqueos, daños a medio centenar de vehículos policiales y un total de 116 agentes resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, según el balance oficial.
 
"No se puede ser ambiguo con esa violencia. Cuando se es ambiguo con la violencia, se permite que ésta sea usada como excusa para demandas legítimas", agregó el subsecretario.
 
El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja, usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.
 
Las imágenes de la cúpula de este último templo en llamas desplomándose, entre aplausos y vítores de un grupo de manifestantes, se viralizaron por las redes sociales y fueron replicadas por medios de todo el mundo.
 
Los templos incendiados se encuentran en los alrededores de Plaza Italia, el epicentro de la ola de protestas que estallaron hace justo un año y que este domingo fue escenario de una de las concentraciones más masivas en lo que va de año.
 
Los desmanes, que comenzaron cuando cayó la tarde y se extendieron a otra ciudades como Antofagasta, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar, ensombrecieron una jornada que transcurrió desde temprano y durante horas en un ambiente muy festivo y familiar, con decenas de miles de personas blandiendo banderas y pancartas a favor de una mayor igualdad social.
 
El 18 de octubre del año pasado estallaron en Chile las revueltas más graves desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con una treintena de muertos y miles de heridos, y que estuvieron algunos meses suspendidas por la pandemia.
 
El aniversario tuvo lugar una semana antes de que 14,5 millones de chilenos decidan en un histórico plebiscito -acordado por las fuerzas políticas para descomprimir la crisis- si quieren reemplazar la actual Constitución, heredada de la dictadura.
EFE
 

Verónica Artola Jarrín, gerente general del Banco Central de Ecuador, y Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República de Colombia, firmaron un acuerdo interinstitucional entre los dos países, que establece compromisos de coordinación recíproca para facilitar la colaboración en áreas de interés común dentro de su ámbito de competencia.

Este importante hito para el Banco Central del Ecuador, busca fortalecer la relación de la institución con los bancos centrales de la región. Con la firma de este acuerdo con el Banco de la República de Colombia, se fortalecerá la capacidad técnica, el intercambio de experiencias y la realización de actividades de cooperación en áreas de mutuo interés para ambas instituciones. 

  • 1
  • 2
  • 3

Este acuerdo abarca diferentes áreas de cooperación de vital importancia para la banca central, tales como la política monetaria, la administración de reservas internacionales, el monitoreo y análisis de los mercados financieros, la administración y vigilancia del sistema de pagos, la gestión de la ciberseguridad, el desarrollo organizacional, la innovación financiera y el desarrollo de pagos digitales, entre otros. 

Para la implementación de este acuerdo los dos bancos centrales podrán organizar diferentes actividades de cooperación, como programas de estudios e investigación, seminarios, talleres, misiones, pasantías, visitas técnicas, videoconferencias y demás formas de cooperación que contribuyan con el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.

BCE

Página 1 de 39

RecTV en vivo

  • 1
  • 2
© 2018 Todos los derechos reservados | RecTV