Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Rectv

Rectv

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

Ecuador recibió este sábado un lote de 700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el mayor cargamento de dosis contra la COVID-19 que ha llegado al país para su programa de inmunización masiva, que comenzó en enero pasado.
 
La carga llegó a bordo de un avión comercial al aeropuerto de Quito, donde se preparó una ceremonia especial encabezada por la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, y en la que participaron también la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el de Salud, Camilo Salinas; y el canciller Manuel Antonio Mejía.
 
Con este lote, Ecuador ha recibido un total de un millón de dosis de la china Sinovac, con lo que elevó el total a 1,5 millones vacunas, pues también ha recibido cargamentos menores de la estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca/Oxford, esta última bajo la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 
 
Muñoz, durante la ceremonia, reiteró el compromiso del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, de vacunar a unas dos millones de personas hasta el próximo 24 de mayo, cuando termine su mandato.
 
Por ello, la vicepresidenta indicó que el actual Ejecutivo coordinará una transición ordenada del plan de vacunación con el nuevo mandatario que surja de las votaciones que se desarrollarán mañana entre el progresista Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso.
 
Asimismo, explicó que el plan de vacunación del Gobierno prevé vacunar este año a 9 millones de personas y que por ello ha invertido unos 200 millones de dólares para adquirir 20 millones de dosis.
 
Muñoz, además, indicó que de las 700.000 vacunas de Sinovac recibidas, una parte será destinada para la vacunación de 250.000 docentes de todos los niveles de educación del país, para iniciar cuanto antes un plan de retorno a clases de forma voluntaria, progresiva y segura.
 
De su lado, la ministra de Educación en las siguiente semanas se vacunarán a todos los docentes del sistema escolar y de las universidades, lo que suma un total de 250.00 docentes.
 
El proceso se desarrollará de manera intensiva y organizada, para inmunizar a todo el personal del sistema educativo, para aupar el proceso de retorno a clases, suspendido en marzo del año pasado, cuando se desató la pandemia en el país.
 
Ecuador inició el pasado 21 de enero su plan nacional de vacunación con una "fase piloto" o "fase cero", en la que se distribuyeron vacunas al personal sanitario de primera línea, así como a ancianos y sus asistentes en centros geriátricos.
 
El 4 de marzo comenzó la "Fase 1" del plan masivo, en la que se prevé inmunizar a 2 millones de personas hasta el 20 de mayo y que incluía a todo el personal sanitario, al total de ancianos, policías, militares y bomberos, entre otros sectores.
 
Fuente: Ecuavisa

Yantzaza, Zamora Chinchipe.– Durante la mañana de este viernes 9 de abril, se llevó a cabo la reunión de Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del cantón Yantzaza. En esta cita se tomaron nuevas resoluciones y se reafirmaron otras que fueron puestas en vigencia en días anteriores, para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

La preocupación de las autoridades locales es latente, debido al alto incremento de casos del virus. En los últimos días las casas de salud de esta localidad han llegado a saturarse al punto de encontrarse colapsadas. Los decesos producto de la enfermedad también han aumentado considerablemente.

 

Entre las principales resoluciones que se adoptaron este día constan:

 

-       Exhortar al COE Provincial a declarar en Estado de Emergencia al Ministerio de Salud (MSP) en Zamora Chinchipe.

-       Aprobar las solicitudes de Hospital Básico de Yantzaza y la Dirección de Gestión Ambiental, en cuanto a la adquisición de oxígeno, suministros, medicamentos, prendas de protección, amonio cuaternario, alcohol y cipermetrina líquida.

-       Las resoluciones de restricción a la movilidad, aforo en locales comerciales, entre otras, tomadas el 26 de marzo y 1 de abril, se prolongan hasta el 20 de abril del presente año, para evitar aglomeraciones y más contagios.

-       Aprobar el desarrollo de la Feria Libre, únicamente con productos de la localidad, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, respetando las medidas de bioseguridad dispuestas.

-       La Feria Ganadera se mantiene suspendida hasta el 20 de abril.

-       Declarar en sesión permanente al COE Cantonal.

 

El alcalde Martín Jiménez, resaltó la relevancia de las resoluciones adoptadas en Yantzaza, por la urgencia de detener la ola de contagios de las últimas semanas. La autoridad cantonal, ratificó el apoyo de la entidad municipal con las instituciones que trabajan en la mitigación del virus. En este sentido, destacó que se realizan las adquisiciones de insumos médicos y logísticos necesarios para mantener provisto principalmente al Hospital Básico de Yantzaza que está atendiendo esta emergencia. “No hay espacios para más pacientes, cuidémonos, es responsabilidad de cada ciudadano detener la enfermedad”, concluyó el burgomaestre. 

Gad Yantzaza

Se realiza la inauguración del programa Voto en Casa, en Zamora Chinchipe se beneficia a 6 personas mayores de 50 años y con el 75% de discapacidad física.

Durante esta jornada se cumple de manera estricta el Protocolo de Bioseguridad con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 y cuidar la salud e integridad de los beneficiarios.

Para el sufragio de Voto en Casa, en el cantón Zamora se instalan dos Juntas Receptoras del Voto: una masculina y una femenina, estas se instalan en presencia de miembros de la Policía Ecuador, Fuerzas armadas y CONADIS.

CNE

Esposo de la reina Isabel II durante más de siete décadas, el príncipe Felipe, recientemente dado de alta del hospital tras ser sometido con éxito a una intervención cardíaca, murió este viernes a dos meses de cumplir los 100 años.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

Tras conocerse su muerte, el primer ministro británico, Boris Johnson, elogió “la vida y el trabajo extraordinarios” del príncipe y envió un mensaje de pésame a la reina.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Las banderas británica ondeaban ya a media asta este viernes a mediodía, tras el anuncio del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Felipe, que el 10 de junio debía cumplir 100 años, fue visto por última vez el 16 de marzo cuando vestido con camisa blanca y jersey color crema salió en el asiento trasero de un vehículo del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes.

Desde allí regresó al castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde él y la reina, de 94 años, han estado confinados desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace más de un año.

Hacía años que no pasaban tanto tiempo juntos, puesto que él permanecía gran parte del año en la residencia real de Sandringham y la reina en el palacio de Buckingham o de Windsor.

Tras ser hospitalizado el 16 de febrero, como “medida de precaución” tras haberse sentido mal, y ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, la casa real informó de que su ingreso no estaba relacionado con el covid-19, sino que se debía a una infección.

Bajo una fuerte expectación mediática, había sido trasladado a principios de marzo del pequeño y elegante King Edward VII, al gran hospital público St Bartholomew.

Allí, donde se encuentra según su página web el mayor departamento especializado en enfermedades cardiovasculares de Europa, fue sometido “con éxito” a una operación quirúrgica “para tratar una enfermedad cardíaca preexistente”.

Su fallecimiento representa un nuevo revés para la familia real británica en un momento convulso para la monarquía, sacudido por una de sus mayores crisis institucionales a raíz de una explosiva entrevista concedida por el príncipe Enrique y su esposa Meghan en marzo a la la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

En esta, Enrique, de 36 años, y Meghan, de 38, explicaron los motivos de su estrepitosa retirada de la realeza británica y su exilio en California. Y aseguraron que un miembro de la familia real había mostrado “preocupación” por el color de piel que tendrían sus hijos, dado que la madre de ella es negra.

Poco después Enrique puntualizó que no habían sido ni su abuela, la reina, ni su abuelo, Felipe, conocido por sus meteduras de pata y sus bromas de mal gusto, así como por su fuerte temperamento y su franqueza.

70 años casados

Nacido príncipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921, al casarse con Isabel Felipe renunció a su carrera militar y se sometió al estricto protocolo ligado a su función. Y siempre mostró una entrega total a la corona británica.

En 2009, Felipe había batido el récord de longevidad de los consortes de los monarcas británicos, hasta entonces en manos de Carlota, la esposa de Jorge III.

Después de haber participado en más de 22.000 compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952, el duque se había retirado de la actividad pública en agosto de 2017.

Desde entonces había sido hospitalizado varias veces, la penúltima en diciembre de 2019 por “problemas de salud preexistentes”.

En enero de 2019, sufrió un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo en las cercanías de la finca de Sandringham y volcó. En ese momento renunció a su permiso de conducir.

La vida de Felipe se había visto sacudida cuando tenía a penas 18 meses: su tío, rey de Grecia, fue obligado a abdicar y su padre fue desterrado después de la guerra greco-turca.

Sus padres, con él y sus cuatro hermanas, huyeron a bordo de un barco del ejército británico.

Fue enviado a Escocia a un internado, y a partir de 1939, concurrió a la Escuela Naval de Dartmouth, en el sur de Inglaterra.

En esa época conoció a la princesa Isabel, con quien se casó el 20 de noviembre de 1947. Tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo).

En noviembre de 2017 para el aniversario de 70 años de matrimonio, las campanas de la abadía de Westminster, donde habían casado, sonaron durante más de tres horas en honor de la pareja eral. 

Fuente: El Universo

Yantzaza, Zamora Chinchipe.- Durante la Sesión de Concejo desarrollada este ocho de abril de 2021 y con presencia del alcalde Martín Jiménez y de todos los concejales, se procedió a elegir a una nueva vicealcaldesa, designándose a Ruth González, para esa dignidad, moción apoyado por unanimidad.

 

Tras la presentación de un oficio de parte del concejal Alberto Contento, donde se pedía la restructuración de las comisiones, el Cabildo procedió a dar paso a la petición; mocionando a la concejal, Ruth Magdalena González Marín, para que asuma la Vicealcaldía y así cumplir con las dispersiones de Ley con relación a la equidad de género.

“Anhelo que los cambios desarrollados sean para total beneficio del cantón, este jueves Yantzaza marca un antes y un después al hacer este cambio en la administración; el apoyo ha sido unánime para elegir nueva vicealcaldesa, el trabajo seguirá más fuerte que nunca, nuestro respaldo a la compañera”, comentó el Alcalde.

González Marín, ocupa el cargo que deja su sucesor Guido Masache, quien también votó a favor de la moción de tener nueva vicealcaldesa, apoyando la equidad de género dentro del Cabildo de Yantzaza.

“Mi agradecimiento por la confianza depositada en mí a los compañeros concejales y al Alcalde, con esta acción se reivindicó los derechos de la mujer yantzazacense, algo con lo que hemos estado luchando por tanto tiempo y hoy se cumplió, este es un paso importante para todas, el trabajo continúa”, mencionó la flamante Vicealcaldesa.

Gad Yantzaza

En el escenario electoral ecuatoriano, donde por naturaleza los ciudadanos de forma individual y colectiva se juegan una serie de propósitos y anhelos en cada elección, se producen afectos y desafectos hacia las diferentes corrientes políticas. Esto es por demás normal, lo vivimos a diario.  Es aún más interesante y fructuoso, cuando entendemos que este es el mecanismo sobre el cual se construye el pluralismo en los estados democráticos. Ahora bien…

 

He visto a todo el mundo abogar por la unidad en tiempos electorales, conocedores de las preferencias de cada quien. Este proceder no es extraño, pues en el fondo sabemos que, por encima de un bolígrafo y una papeleta, la convivencia en comunidad, el respeto y la empatía deberían prevalecer, una vez procesados los votos. Este capítulo pretende ahondar en ello…

 

Que atractivo resulta ver, mientras se avecina el momento decisivo, a los “ciudadanos de a pie”, autoridades, profesionales de los diversos ámbitos, religiosos, uniformados, los amigos de siempre, nuestros vecinos, en fin, tomar postura respecto de las opciones disponibles para elegir al mandatario. Esta actitud, además, alimenta el tan necesario debate social.

 

Metámonos esto en la cabeza: nada más democrático que respetar el criterio y la voluntad ajenas. Entre los mismos familiares hay razonamientos y preferencias políticas distintas, que tal si aprovechamos esa posibilidad para construir una mejor democracia. ¿Queremos abolir la división?, entonces reafirmemos la libertad de expresión. Si comprendiéramos esto, tengan la certeza de que el Ecuador tuviera menos pesares. Creí que el COVID-19 nos iba a dejar una lección, no ha ocurrido así.

 

Eso de sugerir, “hacer entender”, reflexionar y “asesorar”, al que tiene otra preferencia distinta a la nuestra, para que cambie de parecer, es permisible también, por supuesto, siempre que sea en el marco del respeto y el consentimiento ajeno: campaña se le llama. Estoy convencido de que muchas decisiones se cambian en el camino, por persuasión. Las artimañas son otra vaina. Rebasar esa línea es alimentar la discordia, en un país al que le urgen altas dosis de coherencia.

 

Como es público, las redes sociales son un termómetro; el canal contemporáneo donde las personas expresan sus predilecciones, sus gustos, sus colores. Aquí se mide la temperatura de una gran parte del electorado, sobre todo del urbano, de aquellos a quienes les alcanza para el internet, para el plan de datos. En el escenario digital también debe prevalecer el respeto a la decisión del otro, evidentemente. Aunque allí abunde mucha inmundicia, también hay seres reales y sentimientos.

 

En la otra esquina aparece la opinión pública desde lo territorial. Sí, allá en las comunidades periféricas, que a veces nos cuesta pronunciar. Aunque muchos aún sean escépticos, sepan que los comicios todavía se definen a partir de lo que decide el voto rural, pero bueno eso es otro tema. El asunto es que, en esas poblaciones, también se comenta a viva voz, se discute, se emocionan con el candidato de su preferencia, pero, sobre todo, se respeta lo que el prójimo decide. Creo que hay mucho que aprender de ellos.

 

El asesor en comunicación, Carlos Julio Álvarez, asegura que “en época electoral las relaciones humanas se ven mediadas por la deliberación política. ¿La solución? Entender y respetar la posición del otro: el amigo, la novia, el papá, el suegro… esa persona que se quiere”. Y sentencia: “querer al otro es respetar su voto”.

 

Cabe recordar, además, algo básico que contrasta con esta discusión político-electoral: todos somos política; del griego “politikós”, que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”; se trata de un ejercicio diario, un componente que se asocia con su funcionamiento. La multiplicidad es uno de sus cimientos.

 

Ahora bien, tras haber profundizado en esta norma suprema: la empatía en la escena de lo político, lo que le resta es tomar la última decisión:  vaya, entonces, decida a su manera, conforme lo discernió, recuerde que tiene varias opciones. Solo que, si busca un estado de comunión con los suyos, no pregone lo que no está dispuesto a hacer. En ese caso, le propongo una dictadura, un Estado sin Dios ni Ley. Allí no hay espacio a la multitud de voces, solo a la imposición.

 

En lo digital o territorial, en casa o en la calle, nos corresponde comprender que los comicios electorales representan opciones, más no divisiones. La empatía construye más. Al final del día volvemos a sentarnos en la misma mesa.

Por: Guido Delgado

 

Los asambleístas electos del movimiento Pachakutik postularon a Salvador Quishpe como candidato para ocupar la presidencia de la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 14 de mayo.

Aunque también escogieron a la legisladora electa Guadalupe Llori, en el evento de que, tras las negociaciones, al movimiento Pachakutik le tocare postular a una mujer respetando el criterio de paridad.

Salvador Quishpe ha ocupado cargos de elección popular, como la Prefectura de Zamora Chinchipe hasta mayo de 2019; también llegó a ser dos veces diputado hace 14 años por esa organización política. Además, fue precandidato presidencial del movimiento en el 2017.

Guadalupe Llori también ha ocupado cargos de elección popular, como alcaldesa de Puerto San Francisco de Orellana; luego fue electa como prefecta por la provincia de Orellana por el movimiento Pachakutik, en el periodo 2009-2018. En el 2007 fue detenida tras acusaciones de sabotaje y terrorismo por organizar una huelga en el sector de Dayuma, durante el gobierno de Rafael Correa. Tras una amnistía de la Asamblea Constituyente y un juicio penal por supuesto peculado, recuperó su libertad en septiembre de 2008.

La definición de estas candidaturas se realizó el 6 de abril tras una reunión, en esta ciudad, con los 27 legisladores de Pachakutik que resultaron electos en el proceso de febrero pasado.

Estas dos candidaturas a ocupar los más altos puestos administrativos del Parlamento serán expuestas en las negociaciones políticas que llevarán adelante con la Izquierda Democrática, con quienes tuvieron un primer acercamiento con miras a integrar un bloque de 47 asambleístas al que podrían sumarse otros independientes.

En la reunión de Pachakutik también se designó al legislador electo Darwin Pereira como delegado de la agrupación ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL). En tanto que los espacios en las comisiones legislativas permanentes se definirán a partir de la próxima semana, tras una segunda reunión con los asambleístas de la Izquierda Democrática prevista para el martes.

El asambleísta Darwin Pereira, representante de El Oro, manifestó que estas candidaturas definidas en el interior del movimiento serán expuestas ante las demás fuerzas políticas para llegar a un acuerdo legislativo con base en una agenda programática. Confía en que Pachakutik logrará un acuerdo legislativo patriota, honesto y transparente que permita alcanzar los espacios de representación en la Asamblea Nacional para legislar y fiscalizar a favor del país.

En la primera reunión con la Izquierda Democrática, el sector político de Pachakutik acordó entrar a revisar los temas de lo que será la nueva agenda legislativa a partir de mayo.

Fuente: El Universo 

 

Yantzaza, Zamora Chinchipe.– Una aspiración de padres de familia, docentes y estudiantes por muchos años, se hace realidad para el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo. El Gobierno Municipal de Yantzaza lleva adelante la construcción de la cubierta sobre las canchas de uso múltiple de esta entidad educativa.

 

La empresa constructora de la obra reporta un avance del 70% en la edificación, en donde los principales trabajos consisten en: construcción de acero estructural, levantamiento de hormigones, cubierta metálica y recapeo de las canchas deportivas. Cabe resaltar además que, durante el transcurso del proyecto, se ha exigido las certificaciones de soldadura, que garanticen la calidad de la estructura en este aspecto. Desde los exteriores ya se puede visibilizar lo imponente de la nueva infraestructura.

 

Cristian Maza, ingeniero fiscalizador por parte del GAD Municipal, informó “que se trata de una obra moderna, que favorece a uno de los sectores prioritarios de la sociedad. La administración municipal, a través del alcalde Martín Jiménez, ha dispuesto que se trabaje en el ámbito de cubiertas sobre canchas deportivas en diferentes sectores del cantón”, puntualizó. Como dato adicional, agregó que al menos 5 cubiertas están listas para el servicio de las comunidades.

 

La construcción de esta gran cubierta tiene un plazo de 90 días; dio inicio el pasado 1 de febrero y se prevé concluirla el 1 de mayo, fecha que coincide con los 51 años de vida educativa de la institución. La inversión es de USD 165 mil dólares, donde se emplea primordialmente mano de obra local.

 

Cesar Vallejo, rector del colegio de bachillerato, sostuvo que “es una magnífica obra que desde hace muchos años atrás se ha buscado, y que hoy se hace realidad. Gracias a la Alcaldía por haber tomado en cuenta a la educación del cantón. Contamos con mil trescientos cincuenta estudiantes, y estamos seguros que cuando los efectos de la pandemia disminuyan, la obra va a ser de gran valía para el buen desenvolvimiento de las diversas actividades de la comunidad educativa”, concluyó.

Gad Yantzaza

Zamora. – Bajo el lema de “No uses Fundas Plásticas”, viveristas de la dirección de Gestión Ambiental de la prefectura de Zamora Chinchipe, realizan una campaña de sensibilización a la ciudadanía sobre este tema y en su lugar sean reemplazadas por fundas reutilizables de tela. El objetivo es disminuir la contaminación en el planeta tierra y tomar conciencia de su importancia en el diario convivir. 

 

Acompañamos al equipo técnico al recorrido que realizó en el mercado centro comercial Reina del Cisne de Zamora, donde se entregaron las fundas reutilizables de tela a los comerciantes de este lugar de expendio de productos y ciudadanía que se encontraba haciendo las compras.

     

Miguel Ordoñez viverista de Gestión Ambiental, indicó que previo a esta actividad la fundación Naturaleza y Cultura Internacional NCI a través de la Escuela Territorial de Sensibilización Ambiental ETSA, en convenio con el Gobierno Provincial se los capacitó sobre la protección, gestión y conservación del Corredor de Conectividad Yawi-Sumak, para preservar la biodiversidad, manejo de vida silvestre, incendios forestales, manejo comunitario y con ello aplicar en el campo los conocimientos y la conservación de las Áreas de Conservación y Uso Sustentable ACUS.

 

Paúl Samaniego, otro de los viveristas indicó que se pretende llegar con este incentivo hacia las personas para que no sigan contaminando el medio ambiente y tratando de involucrar también a la juventud. Esta actividad se está replicando en todas las parroquias de la provincia de Zamora Chinchipe, en especial en los cantones de Zamora y Yacuambi como una primera fase. Además, informó que cuentan con un vivero agroforestal con una variedad de plantas que ayudan para la conservación del medio ambiente.

 

María Sucunuta, recibió la funda de tela, a su criterio, es muy importante que este tipo de campañas se realicen “para que nuestro medio ambiente no se siga contaminando”. Felicitó a la Prefectura por llevar adelante esta iniciativa.

 

Para Isabel Armijos, es súper interesante que desde los pueblos pequeños la gente tome conciencia de cuánto tarda una funda en degradarse y cuán importante es reutilizar estos materiales. Hizo un llamado a la gente a seguir haciendo conciencia y así poder dejar un mejor planeta a las futuras generaciones.

 

A su vez, María Betancourth dijo que este tipo de campañas era ideal hacerlo tiempo atrás, y que ahora va tomar tiempo para que las personas se sensibilicen pero que no es tarde para hacerlo.

 

Esta campaña tiene una duración de 30 días. Una vez culminado con todas las actividades darán el seguimiento respectivo, a fin de seguir concientizando a las personas en el tema ambiental. 

 

  • Una funda plástica dura 150 años en la tierra para degradarse.

Gad Provincial de Zamora Chinchipe

ZUMBI. – Personas con discapacidad física y adultos mayores serán beneficiados de la campaña “Mi voto también cuenta” en su segunda edición a desarrollarse el 11 de abril en las Elecciones Generales gracias al apoyo mancomunado de las operadoras de transporte público y la coordinación de la Empresa Mancomunada de Movilidad (EMMOV).

Luis Delgado, gerente de la EMMOV, señala que con esta campaña se busca prestar el servicio de transporte seguro en tiempos de pandemia en las personas que forman parte del grupo de alto riesgo como es el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad. “Nuestro compromiso siempre será de velar por integridad y seguridad de los más necesitados, la salud esta primero”, expresa.

Una unidad de taxi acudirá de manera gratuita a la vivienda de la persona para apoyar en su movilización hacia el recinto electoral en donde se encuentra empadronada. Una vez ejercido el sufragio, la unidad de taxi acompañará nuevamente al usuario de retorno a su hogar. Las operadoras de transporte prestarán el servicio en las cabeceras cantonales.


DATO:
Los ciudadanos deberán llamar a la operadora de transporte público con antelación para la prestación del servicio.
Cantón Centinela del Cóndor – Taxis Centicondor teléfono 0994746961 – Trans diamante -0986398868
Cantón Palanda – Taxis Bracamoros teléfono 0989617921
Cantón Yacuambi – 16 de julio Chapintza teléfono 0939609453
Cantón Nangaritza – Centinela del Cóndor teléfono 0994275907
Cantón El Pangui – Transanturios teléfono 0983660446

 

Página 1 de 51
© 2018 Todos los derechos reservados | RecTV