CÓDIGO DE ÉTICA REC TV ON LINE

www.rectv.ec

PRÓLOGO

Rec Tv On Line, es un medio que nace en el 2017, fruto de la convergencia de los medios tradicionales, pese a que la normativa ecuatoriana no tiene aún definido lineamientos claros para el accionar de los medios digitales, tenemos la responsabilidad moral y ética de ejercer una comunicación plural, horizontal y objetiva.

En la última reforma a la Ley de Comunicación, se deroga los artículos claves que determinaban los criterios a los que deben ajustarse los códigos deontológicos de los medios, circunstancia que no limita el deseo de cumplir con las directrices estipuladas en otros cuerpos legales como: la Constitución de la República del Ecuador y tratados internacionales de derechos humanos, pues consideramos a la comunicación como un derecho y no como un bien.

Ámbito de aplicación

El presente Código de Ética no solo aplica a los programas o contenidos de carácter informativo, sino a toda la información que se difunda en las diferentes plataformas digitales de Rec Tv, con estricto cumplimiento del personal de planta, administrativo y colaboradores del canal.

Objetivo

Entendiendo a la información como un derecho humano, el presente código sirve de guía para que nuestro personal y audiencia, tengan clara la línea editorial bajo la cual se debe realizar los contenidos y aportes informativos, de opinión y propaganda.

El presente manual garantiza que nuestros contenidos deben ajustarse a los avances tecnológicos tanto en calidad de audio y video, como la veracidad y contrastación de fuentes en los contenidos.

Ésta herramienta garantiza una convivencia armónica entre nuestro personal, pues se rigen a normas de respeto y tolerancia, con la finalidad de llegar a consensos que permitan lograr la mayor objetividad posible.

También se garantiza el respeto la identidad cultural de la audiencia, aunque nuestro alcance a través de internet es mundial, nuestros contenidos se deben a la diversidad cultural de la Amazonía Ecuatoriana, al emitir nuestra señal desde la provincia de Zamora Chinchipe, reconocida a nivel mundial por ser multiétnica y con una riqueza infinita en biodiversidad.

 

  1. dignidad humana:

 

  1. grupos de atención prioritaria:

 

  1. ejercicio profesional:

 

  1. Prácticas del medio de comunicación social

 

  1. manejo empresarial

 

En Rec Tv garantizamos un manejo contable transparente, que respeta los derechos adquiridos de los trabajadores y con acceso a la información del manejo económico y operativo estipulado en la normativa legal vigente.

 

 

Jhonny López Aguilar

REPRESENTANTE LEGAL RECTV ONLINE